28
Dez
2020

ECONOMISTA JEFE DE ALLIANZ QUE COMPRÓ 2018 BOTTOM: HE VENDIDO MI BITCOIN HOY

Pregúntale a cualquier inversor criptográfico y te dirán que el mercado alcista de Bitcoin está aquí. Sin embargo, el economista jefe de Allainz, que compró Bitcoin alrededor de su fondo de mercado bajista a finales de 2018 y que mantuvo el activo hasta ahora, ha vendido sus participaciones justo cuando se estableció un nuevo máximo histórico.

Pero, ¿hay un mensaje subyacente aquí de que la corrida alcista de Bitcoin no está lista? ¿O es que alguien considerado uno de los pensadores de mercados financieros más influyentes del mundo“ está simplemente equivocado aquí después de tener tanta razón sobre cuándo comprar?

EL ECONOMISTA JEFE DE ALLAINZ COMPRA EL FONDO DE BITCOIN, PERO ¿HA VENDIDO LA PARTE SUPERIOR?

2017 fue el año en que Bitcoin se abrió camino en los radares de las finanzas principales e hizo de la moneda digital un nombre familiar. En 2018, sin embargo, las salvajes expectativas y especulaciones sobre lo que la cripto-moneda podría ser eventualmente, volvieron a la realidad, y con ella el precio por BTC.

Este activo altamente especulativo es extremadamente volátil como resultado de su camino hacia la adopción global, lo que lo convierte en un gran activo para comerciar cada pico y cada valle importante en el medio. Y por muy rentable que haya sido mantener el activo, es imposible no ver la oportunidad de comprar cada „fondo“ y vender cada „tapa“.

La ejecución, sin embargo, es mucho más difícil de lo que parece. Realmente no se sabe cuándo Bitcoin se pone a tope o a fondo. Recientemente fue un ejemplo ideal en el que diez indicadores técnicos separados daban señales extremadamente bajistas, pero la criptocracia siguió subiendo.

Sin embargo, Mohamed A. El-Erian – alguien que es considerado como uno de los más brillantes en finanzas – se las arregló para establecer por adelantado una zona de compra para el fondo de Bitcoin, y luego ejecutar su plan a finales de 2018 justo cuando el activo tocó fondo.

De hecho, según el asesor económico principal de Allainz, siguió su consejo y compró BTC a unos 4.728 dólares y en dos semanas desde el fondo de la criptodivisa. El-Erian mantuvo la criptodivisa durante dos años y a través de muchos altibajos a lo largo del camino.

Sin embargo, por alguna razón, afirma que acaba de vender el activo ahora antes de lo que la mayoría cree que es el mayor encierro de la historia. ¿Está el genio económico equivocado aquí, o el mercado alcista tardará un poco más en desarrollarse?

LA PLATAFORMA DE LANZAMIENTO SE ESTÁ CARGANDO: POR QUÉ SE REQUIEREN CORRECCIONES CRIPTOGRÁFICAS PARA CONSTRUIR UNA BASE

En una entrevista a finales de junio de 2018 con la CNBC, justo cuando la principal cripta de divisas por capitalización de mercado coqueteaba con un desglose de apoyo de 6.000 dólares. El-Erian quería ver el activo por debajo de 5.000 dólares y „establecer una base por la cual la gente que realmente cree en el futuro de bitcoin“.

Los cimientos de esa base se construyeron primero durante ese viaje por debajo de los 5.000 dólares, donde el activo alcanzó un nivel de precio demasiado atractivo para que los creyentes no lo compraran. El impulso desde el fondo llevó a Bitcoin a 13.800 dólares menos que un año después.

La repetición de esa base en el Jueves Negro creó la confianza en la criptodivisa para volver a los 20.000 dólares. Así que mientras que una cifra tan notable que era exacta en el fondo del activo se está vendiendo ahora, hay una posibilidad de que se necesite más confianza en el activo antes de que los precios puedan volver a subir.

La única forma en que ese tipo de confianza puede construirse es a través de retests de resistencia convertidos en apoyo. Dado lo extenso y sobrecomprado que ha sido el repunte, lo exuberante que ha sido el sentimiento, y el hecho de que tales niveles críticos todavía tienen que ser reexaminados y confirmados como base, sugiere que una corrección es necesaria y necesaria desde hace mucho tiempo, e incluso saludable para el crecimiento de la criptografía.

Recuerde, fueron las correcciones más extremas en la historia del activo las que han llevado a sus aumentos más sustanciales. Dependiendo de dónde se mantenga el soporte, ayudará a determinar a dónde va el activo a continuación. Por ahora, El-Erian parece estar jugando el juego de la espera y después de generar tres veces el retorno de su inversión inicial, y otros podrían hacer lo mismo.

You may also like...